Derecho Penal

'El Derecho Penal es la vertiente del Derecho que regula los hechos delictivos y sus respectivas penas por la comisión de los mismos. Dicha regulación se encuentra en la L.O 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, siendo objeto de numerosas modificaciones como consecuencia de la Política Punitiva del gobierno de turno'.

La aplicación del Derecho Penal no es automática sino que debe llevarse a cabo por los miembros del Poder Judicial (Jueces y Magistrados) a través de un proceso con todas las garantías constitucionales y legales (Presunción de inocencia, Derecho a un Abogado, Derecho a un Juez predeterminado, etc.).

Los procesos penales no son homogéneos sino que dependiendo de la entidad del Delito, y otras características, se pueden desarrollar a través de un Procedimiento Ordinario (para los delitos más graves), hasta desarrollarse a través de un Procedimiento de Enjuiciamiento Rápido (delitos leves).

Entre las especialidades que prestamos del asesoramiento jurídico descrito se incluyen:

INTERPOSICIÓN DE DENUNCIAS Y QUERELLAS
DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
JUICIO RÁPIDO POR ALCOHOLEMIA
ESTAFAS
APROPIACION INDEBIDA
ASISTENCIA AL DETENIDO
DELITO DE LESIONES
DELITOS DE LESIONES CONTRA LOS TRABAJADORES
ACOSO LABORAL | MOBBING
AMENAZA Y COACCIONES
ROBO Y HURTOS
CALUMNIAS E INJURIAS
DENUNCIAS FALSAS
DELITO CONTRA EL HONOR, INTIMIDAD Y PROPIA IMAGEN
Tanto si eres un afectado como un investigado por un Delito, es importantísimo estar asesorado por un abogado, con conocimientos actualizados de la cambiante legislación penal, desde el primer momento. Desde RD Abogados te podemos dar un asesoramiento y solución jurídica respecto a este tipo de cuestiones tan sensibles. Llámanos o envíanos un cuestionario, sin compromiso alguno, y le responderemos en menos de 24 horas con total confidencialidad.
Dirección

Cl. Del Carmen, 1 - 1º E
30002 - Murcia

Contacto

Email: info@rd-abogados.com
Telf.: (+34) 968 968 025 
Móvil: (+34) 678 151 969