Derecho Civil

'El Derecho Civil es la rama Jurídica más amplia del Derecho que regula las relaciones entre los ciudadanos. Siendo, además, de aplicación supletoria en las demás ramas del Derecho, a excepción de la penal.'

En la actualidad, este tipo de relaciones se exterioriza de muy diversas maneras, siendo las más habituales:

La Redacción de un contrato que especifique los Derechos y Obligaciones para cada una de las partes (contrato de compraventa, contrato de arrendamiento). El principio general que rige en la elaboración de los contratos es la autonomía de la voluntad de las partes contratantes, siempre que lo dispuesto en el clausulado no sea contraria a una norma de carácter imperativo. En la compraventa pueden existir Vicios ocultos. ¿Quién no ha comprado un vehículo a un particular creyendo que estaba en buen estado y resulta que el coche está inservible? Si se cumplen una serie de requisitos en la compraventa puedes reclamar la resolución del contrato o que se te indemnicen los daños y perjuicios provocados por ese vicio oculto, ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo realizarlo.

Una de las materias más frecuentes en España son los Accidentes de Tráfico provocados por un vehículo. Debido a la obligatoriedad de los propietarios de un vehículo de suscribir un seguro obligatorio contra terceros, todos los daños y perjuicios derivados del accidente pueden ser reclamables directamente ante la aseguradora del vehículo, tanto los daños corporales como los materiales. Recuerda si no das parte de los mismos en un lapso de 72 horas, los daños difícilmente pueden ser reclamables.

En cuanto a las Separaciones y divorcios, el procedimiento difiere si hay hijos comunes o no, cuál es el régimen económico matrimonial subsistente y si los cónyuges quieren hacerlo de mutuo acuerdo o no. Dependiendo de la complejidad del mismo se puede gestionar ante Notario, o, en caso contrario, en vía Judicial.

Otra de las materias más relevantes del derecho civil es la Sucesión hereditaria y testamentos. La gestión de los bienes hereditarios es un tema especialmente complicado, sobretodo, con personas que no tienen conocimientos jurídicos. Este despacho le puede asesorar en relación de cuál es la mejor forma de aceptación de la Herencia, sobre la gestión de los activos hereditarios y como beneficiarte de las Bonificaciones fiscales al fin de que pagues lo mínimo necesario. Vinculado a las anteriores cuestiones es el reconocimiento paterno-filial siendo posible, aún a pesar de la negativa continuada del progenitor a reconocer y someterse a pruebas que determinen o no la filiación. Desde RD Abogados tenemos convenios con empresas de investigación para obtener pruebas de cara a un posterior procedimiento judicial para acreditar la filiación.

Entre las especialidades que prestamos del asesoramiento jurídico descrito se incluyen:

SUCESIONES Y HERENCIAS
DESAHUCIOS
ACCIDENTE DE TRÁFICO
SEPARACIONES Y DIVORCIOS
PENSIÓN DE ALIMENTOS Y COMPENSATORIA
REDACCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CONTRATOS
RESOLUCIÓN DE CONTRATO
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE CANTIDADES (MONITORIO)
SEGUROS
ATROPELLOS
PRUEBAS DE PATERNIDAD Y RECONOCIMIENTO JUDICIAL
VICIOS OCULTOS VIVIENDA Y COCHES
DEFECTOS DE LA CONSTRUCCIÓN
GARANTÍA DE PRODUCTOS
ASPECTOS JURÍDICOS SOBRE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
INMOBILIARIO

Lo que dicen algunos de nuestros clientes...

Después de mucho sufrimiento, los abogados consiguieron que el vendedor al que le había comprado un vehículo de segunda mano, me devolviera todo el dinero que había invertido en su reparación. Fueron muy empáticos con mi situación.

Dirección

Cl. Del Carmen, 1 - 1º E 
30002 - Murcia

Contacto

Email: info@rd-abogados.com
Telf.: (+34) 968 968 025 
Móvil: (+34) 678 151 969