Derecho Administrativo

'El Derecho Administrativo es la rama del Derecho que regula la relación de todos y cada uno de los Ciudadanos con la Administración Pública. Esta rama es conocida por todos los ciudadanos, sobretodo, en su vertiente recaudatoria (pagar impuestos) pero tiene una incidencia fundamental en la vida de todos los ciudadanos (sean nacionales o de nacionalidad extranjera)'.

Desde RD Abogados le podemos dar un asesoramiento completo e individualizado y darle solución respecto de todas las cuestiones de esta rama, especialmente, temas de candente actualidad como:

La devolución de las plusvalías municipales de venta de un inmueble que hayan sido pagadas indebidamente de acuerdo a la última Jurisprudencia del TS. Recuerda que tienes un plazo para reclamar de 4 años desde la autoliquidación del impuesto.

Asesoramiento de Negligencias médicas. Si después de una operación quirúrgica se encuentra en que no solo no ha mejorado sino que su estado de salud ha empeorado ostensiblemente, es posible que usted pueda reclamar a la Administración los daños y perjuicios provocados como consecuencia de una mala praxis del equipo médico o por la ausencia de consentimiento informado por parte del paciente de los riesgos que pudiera provocar la operación.

Asesoramiento desde el primer momento para casos de procedimientos administrativo sancionadores. Muchos procedimientos sancionadores son sobreseídos, a instancia de un buen escrito de alegaciones, por lo que es recomendable ponerse en manos de un abogado si el interesado no tiene conocimientos jurídicos sobre como alegar.

Asesoramiento de temas de Extranjería. Desde RD Abogados podemos asesorar de manera individualizada y para cada caso concreto, qué requisitos, documentación y certificaciones usted necesita para la obtención de la Nacionalidad, del Permiso de Residencia Temporal, el Permiso de Residencia Temporal por Reagrupación Familiar, así como la renovación temporal del mismo, y del Permiso de Residencia Permanente. Además, desde este Despacho hacemos requerimientos periódicos frente a la Administración para agilizar los trámites administrativos de nuestros clientes para así evitar dilaciones interminables.

Entre las especialidades que prestamos del asesoramiento jurídico descrito se incluyen:

PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
DEVOLUCIÓN DE PLUSVALÍA MUNICIPAL
NEGLIGENCIAS MÉDICAS
RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL
RECUROS FRENTE ORDEN DE EXPULSIÓN
PERMISO DE RESIDENCIA Y DE TRABAJO
SOLICITUD DE NACIONALIDAD
REAGRUPACIÓN FAMILIAR
RECURSOS CONTRA DENEGACIÓN DE NACIONALIDAD Y RESIDENCIA
Si usted tiene alguna consulta o cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros al número de teléfono abajo indicado o mediante el cuestionario que le ponemos a su disposición del cual recibirá una contestación en menos de 24 horas con total confidencialidad sin compromiso alguno.

Lo que dicen algunos de nuestros clientes...

Muy agradecida a la labor de este despacho, consiguieron que el Ayuntamiento revocara una sanción contra mi hijo de 750 € por una actividad que no había realizado.

Dirección

Cl. Del Carmen, 1 - 1º E
30002 - Murcia

Contacto

Email: info@rd-abogados.com
Telf.: (+34) 968 968 025 
Móvil: (+34) 678 151 969